Política

UDI advierte que irá al TC por Ley de identidad de género

Luego de reunirse los presidentes de todos los partidos de Chile Vamos, además de los jefes de bancada de la coalición, en el Palacio de La Moneda, para ser parte del primer comité político del Presidente Sebastián Piñera, la máxima autoridad de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe anunció que el proyecto de ley de identidad de género que está en el Congreso podría generar diferencias en el oficialismo.

Si bien no emitió declaraciones tras salir del encuentro, como señaló El Mercurio, trascendió que acudiría al Tribunal Constitucional si el Ejecutivo insistía en apoyar la iniciativa presentada por los diputados Felipe Kast y Jaime Bellolio, que permitiría el cambio de sexo registral en menores de edad, con el consentimiento de los padres y acompañamiento profesional.

Al respecto, el jefe de senadores del gremialismo, Víctor Pérez, indicó que “creemos que lo que argumenta esa indicación requiere autonomía plena, no parcial, ni nada y eso significa mayores de 18 años. Hacer un cambio de esa magnitud en una persona que no tiene esos grados de autonomía transgrede normas constitucionales”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top