Política

Carabineros desmiente apoyo institucional a “Demanda Marítima Boliviana”

Luego que la web de la radio boliviana “Red Patria Nueva” publicara una supuesta entrevista al general director de Carabineros, Hermes Soto, en la que éste apoyaría la “Demanda Marítima Boliviana” en el contexto del actual juicio en la CIJ, la institución hizo un contundente desmentido.

En la respectiva declaración pública, Carabineros señala:

1) Las diversas informaciones publicadas por algunos medios de prensa, portales electrónicos y redes sociales bolivianos, respecto a una supuesta opinión emitida por el Señor General Director de Carabineros sobre la “Demanda Marítima Boliviana”, son falsas en todo su contenido.

2) Asimismo, cabe mencionar que el registro de audio publicado por radio “Red Patria Nueva”, en el que supuestamente se entrevista a la máxima autoridad institucional, es absolutamente falso, ya que dicho medio nunca se ha contactado con el General Director de Carabineros de Chile.

De esta manera, la institución policial salió al paso de la información publicada por el citado portal, el que indicaba un falso respaldo de la institución a la actual demanda boliviana por mar que se tramita en la Corte Interamericana de Justicia en La Haya.

La noticia publicada por el medio boliviano indicó que “el director de Carabineros de Chile, Hermes Soto, informó el miércoles que esa institución está de acuerdo con la demanda de Bolivia de un acceso soberano al mar, posición que fue adoptada mediante una “resolución oficial”, en la que también se solicita a las autoridades chilenas que accedan al pedido del país andino amazónico.

“El Alto Mando de Carabineros ha tomado el día de ayer, martes, una resolución oficial en la que nosotros estamos de acuerdo con la causa boliviana, estamos totalmente de acuerdo con que la República (Estado Plurinacional) de Bolivia tiene que tener una salida sí o sí al mar”, cita la noticia del medio boliviano.

Todo ello fue desmentido por Carabineros de Chile.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top