Nacional

Verifique si puede recuperar dinero olvidado en algún banco

Como cada mes de marzo los bancos chilenos deben detallar las acreencias bancarias sujetas a caducidad. Estas no son otra cosa que dineros a nombre de personas, empresas o instituciones, que permanecen depositados a la espera de ser cobrado por su titular.

Se trata de montos que, según establece la misma ley y después de dos años sin movimiento, entran en plazo legal para caducar y pasar a las arcas del Fisco. Esto último solo si sus dueños no aparecen dentro del último periodo posible para cobrar.

Para informar la existencia de las acreencias, durante marzo los bancos publican en el Diario Oficial las nóminas de quienes tienen dinero –montos superiores a 5 Unidades de Fomento-  a su haber y aún pueden cobrarlo. Posteriormente, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) consolida dicha información para ponerla a disposición de los interesados en una plataforma única de consulta web a través de nombre y apellido.

Este martes BancoEstado dió a conocer su nómina de acreencias bancarias 2018, y en los próximos días se irán sumando más instituciones financieras. 

Aquí la nómina publicada por el banco estatal:

http://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2018/03/20/42012/04/1368707.pdf

Este es el link de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Bancarias, para revisar el consolidado de acreencias a que puede tener derecho:

http://m.clientebancario.cl/clientebancario/acreencia?indice=103.0

Comentarios
To Top