Política

Bachelet ante alegatos en La Haya : “¡Nuestra soberanía no está en juego!”

A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta Michelle Bachelet se refirió a al inicio de la defensa chilena en los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en el marco de la demanda marítima boliviana.

Al respecto, la ex mandataria recordó que nuestro país no tiene temas pendientes con el país altiplánico y, del mismo modo, válido la vigencia que tiene hasta el día de hoy el Tratado de 1904, firmado entre ambas naciones.

“Los argumentos que Chile expondrá en La Haya darán cuenta de la solidez de nuestra posición. No tenemos ningún tema pendiente con Bolivia y la plena vigencia del tratado de 1904 ha sido avalada durante más de un siglo por La Paz. ¡Nuestra soberanía no está en juego!”, expresó Bachelet, a través de la red social.

Luego de la presentación de la defensa boliviana, los días lunes y martes, la Corte de Justicia determinó un día descanso, para retomar esta mañana con la exposición del equipo jurídico nacional, instancia que se continuará el día viernes.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top