Política

Cámara de Diputados aprueba idea de legislar ley de cultivo seguro de marihuana

103 diputados votaron a favor del proyecto de “Ley de Cultivo Seguro”, modificación al Código Sanitario que permitirá que la receta médica sea una autorización suficiente para la plantación, cultivo y cosecha de cannabis, para limitar las facultades de detención o incautación, cuando no hay antecedentes de tráfico. La iniciativa solo obtuvo un voto en contra, de la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, y 11 abstenciones.

Sin embargo, el proyecto volverá a la comisión para discutir en particular las indicaciones que presentaron algunas diputadas y diputados.

Sobre el objetivo del proyecto, la diputada Camila Vallejo recordó que “la ley 20.000 no prohíbe el cultivo medicinal del cannabis, y lo que se busca es regular esta situación, evitando incautaciones de plantas a pacientes, y que tengan presunción de inocencia”.

En tanto, el diputado socialista Marcelo Díaz también manifestó su apoyo al proyecto, afirmando que “aquí estamos hablando de la regulación medicinal de cannabis, una solución para que pacientes puedan enfrentar de una mejor manera su condición de salud”.

“Agradecemos a todas y todos los que votaron, ha sido escuchada la ciudadanía y eso nos pone contentos. Esperamos que se solucionen rápido las indicaciones, pero hoy sin duda es un día histórico. Una Cámara de Diputados que mayoritariamente comprende y entiende lo que significa el autocultivo para uso medicinal, y eso es sin duda una buena noticia para los miles de pacientes que, con esta vía de acceso, mejoran su calidad de vida”, afirmó Ana María Gazmuri, Directora Ejecutiva de Fundación Daya.

  


  


Comentarios
To Top