Justicia

Caso Matute: Finaliza la investigación sin procesados

La ministra Carola Rivas informó este jueves que dio por concluidas las diligencias que buscaban esclarecer la muerte de Jorge Matute Johns, sin existir procesados hasta ahora.

En conversación con radio Bío Bío, la magistrada aventuró que durante la próxima semana se levantará el secreto del sumario a los abogados de la familia, de manera que -si lo estiman- puedan proponer pericias que pudieran haber quedado pendientes.

De este modo, Rivas, quien está a cargo del caso desde julio de 2014, señaló que -por su parte- las diligencias en la causa ya se habían dado por finalizadas.

Los antecedentes de las pericias realizadas serán entregadas el martes a la familia y a los abogados querellando, así como también el Consejo de Defensa del Estado, quedando bajo su responsabilidad el avanzar, o no, en el esclarecimiento del caso.

Todo lo recabado en el trabajo de Rivas será entregado el martes a la familia y a los abogados querellantes, incluido el Consejo de Defensa del Estado (CDE), dejando en ellos la responsabilidad de determinar si es posible avanzar, o no, hacia el esclarecimiento del caso.

Si la parte querellante desiste de efectuar nuevas diligencias, la magistrada deberá decretar el sobreseimiento del proceso.

El abogado de la familia Matute-Johns, Fernando Saenger indicó que el mayor obstáculo para avanzar en una aclaración de los motivos y presuntos participantes de la muerte del joven desaparecido en la discotheque la Cucaracha, es el fallecimiento de los sospechosos de haber suministrado al universitario el pentobarbital que le ocasionó la muerte en 1999.

Comentarios
To Top