Justicia

Gobierno se querella por ataque a José Antonio Kast en Iquique

El intendente Miguel Ángel Quezada acompañado de una abogada de la Intendencia de Tarapacá, presentó una querella por desórdenes públicos y lesiones, contra los responsables del ataque sufrido por el excandidato presidencial, José Antonio Kast, la tarde de este miércoles al interior de la Universidad Arturo Prat.

La acción judicial realizada por parte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, busca establecer la responsabilidad del autor o autores de los delitos señalados.

“No estamos dispuestos a soportar agresiones ni violencia en el país ni en la región. Tarapacá se ha caracterizado por ser una región tranquila, donde se pueden debatir las ideas, sobre todo en nuestra universidad regional, por lo tanto hemos presentado una querella contra los detenidos y contra los que resulten responsables por desórdenes públicos y por lesiones”, señaló el intendente Quezada a su salida del Juzgado de Garantía de Iquique.

Agregó que “la universidad es el espacio donde debieran debatirse las ideas y hacerlo de una buena forma. El llamado a la universidad (Arturo Prat) es a que tenga la misma posición, y el mensaje a la comunidad es que debe existir respeto entre las personas, entre los que trabajamos en política. Los futuros profesionales debieran estar a la altura y demostrar respeto hacia quienes tienen ideas distintas”, puntualizó la autoridad de gobierno.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top