Política

Transantiago: Diputado Silber pide incorporar pasaje rebajado para tercera edad

El diputado DC Gabriel Silber pidió hoy a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, que “en las bases que se elaborarán para la nueva licitación del Transantiago, se incorpore una rebaja en el valor de los pasajes de los adultos mayores, como una forma de ayudar a las personas de la tercera edad, que generalmente tienen pensiones muy bajas”.

“Queremos aprovechar la coyuntura que se ha suscitado con el anuncio de suspender la licitación del Transantiago y hacer un reestudio de la modalidad cómo ella se llevará adelante, para que se incorpore en las nuevas bases, la posibilidad que las empresas también oferten como parte de dicho concurso, la posibilidad que los adultos mayores accedan a beneficios o pasajes rebajados”, puntualizó.

“Hay que considerar que la gran mayoría de ellos tienen pensiones muy bajas y una rebaja en el precio del pasaje en la locomoción colectiva sería una muy buena ayuda, tal como ya ocurre en algunas regiones del país”.

“Los adultos mayores, a diferencia de los estudiantes o de quienes forman parte de la fuerza laboral, usan la locomoción muy poco, sólo para trámites puntuales o para ir al médico, y en horas de la mañana y la tarde que no son las de mayor demanda, por lo que hay una capacidad ociosa de los servicios que perfectamente podrían ser utilizados por nuestros adultos mayores de la Región Metropolitana”.

El diputado Silber agregó que “esto es el primer paso que estamos haciendo, y luego esperamos reunirnos con la Ministra de Transportes, en conjunto con un grupo de organizaciones de adultos mayores que están solicitando lo mismo desde hace años, realizando incluso la conocida Marcha de los Bastones”.

“Queremos plantearle a la ministra que una buena manera de incentivar la entrega de este beneficio por parte de las empresas que participen en esta nueva licitación, es que en las bases se establezca que se entregará un puntaje adicional o una mejor ponderación a quienes ofrezcan el mejor beneficio para los adultos mayores”, agregó.

Finalmente, el diputado Gabriel Silber señaló que “hace pocos días, la cámara aprobó un acuerdo en donde 143 de 155 diputados, pidieron al gobierno que se apoye un proyecto de ley ya presentado, que entrega beneficios tarifarios en el transporte público a los adultos mayores”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top