Nacional

Universidad Nacional Arturo Prat rechazó “pateadura” que recibió a José Kast

La Universidad Nacional Arturo Prat (Unap) manifestó su más absoluto rechazo a las agresiones que el día de ayer sufrió el ex diputado y candidato presidencial, José Kast, en el marco de una actividad que sostendría con estudiantes de dicho plantel.

A través de un comunicado, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la casa universitaria admitió que se vio superada por las circunstancias, al no contar con la logística necesaria para enfrentar una situación como la ocurrida.

No obstante, dejó entrever que quienes agredieron a Kast, eventualmente, podrías pertenecer a otros recintos estudiantiles.

“Es de absoluto rechazo los actos de violencia que afectaron al ex parlamentario en una instancia que tenía como objetivo abordar temáticas sociales en el marco de una sana conversación”, dice el documento, añadiendo posteriormente que la universidad “vela por el desarrollo de las actividades estudiantiles y académicas en un marco de seguridad que busca resguardar el bienestar e integridad de la comunidad universitaria dentro del plantel”.

“Sin embargo -continuó- siendo un espacio de iniciativas de corte académicas, no cuenta con la logística que pudo requerir un evento como el ocurrido hoy”.

“Como institución pública, se generan actividades que realizan nuestros alumnos abiertas a la comunidad en la cual pueden participar estudiantes de distintas universidades, académicos o cualquier persona de la sociedad civil externa a la propia universidad”, insistió.

Por lo pronto, la Unab anunció que iniciará una investigación interna, con el objetivo de “determinar la participación de estudiantes o académicos de nuestra casa de estudios, y tomará todos los resguardos para que este tipo de situaciones no se repitan”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top