Nacional

Aguas Andinas encuentra vertimiento ilegal en acueducto de La Reina y denuncia hecho a la fiscalía y la PDI

“Hemos encontrado un vertido ilegal”. Esta fue la frase con que la empresa sanitaria Aguas Andinas explicó el mal olor que presentó el suministro que afectó a parte de las comunas de Las Condes y La Reina, la noche del lunes pasado.

En un video de 27 segundos de duración, subido a la cuenta de Twitter de la firma, el director de Gestión de Servicio de la entidad, Eugenio Rodríguez, reveló la causa del problema sanitario que motivó un llamado a no consumir agua. “Hemos encontrado un vertido ilegal en una de las cámaras de registro de nuestro acueducto en La Reina”, explicó el profesional, quien añadió que “nos dirigimos a la Policía de Investigaciones para que se haga a la brevedad posible el esclarecimiento de estos hechos ilegales”. La situación se convirtió en la primera emergencia que debió abordar la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, quien también se refirió al hallazgo realizado por los profesionales de Aguas Andinas.

A través de la cuenta de Twitter de la Intendencia Metropolitana, la autoridad anunció que “nos haremos parte de la querella contra quienes resulten responsables por vertimiento ilegal de desechos en acueducto de La Reina que afectó a vecinos de Las Condes y La Reina”. Mismo camino adoptará el municipio de Las Condes, según anunció el alcalde Joaquín Lavín. “Encuentro que la sola probabilidad de que vecinos hayan tomado agua en que en que podría haber ‘caca’ diluida en líquidos de baños químicos, es grave. Por eso nos vamos a hacer parte en la acción presentada por Aguas Andinas ante la PDI, para que investigue a fondo quién hizo esto y por qué”, señaló.

Fuente: El Diario de Cristián online

Foto: duna.cl

Comentarios
To Top