Nacional

Intendencia se querella contra responsables de contaminar acueducto en La Reina

Como un “acto criminal” calificó la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, la posibilidad de que terceros hayan vertido de forma ilegal residuos de desechos en un acueducto de La Reina, situación que afectó a más de 26 mil vecinos de la citada comuna y también Las Condes.

Por ello, esta tarde la Intendencia Metropolitana presentó una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de “verter productos químicos en cursos de agua o aguas destinadas al consumo de la población y el otro delito se refiere a la contaminación con elementos dañinos como podría haber sido eventualmente verter contenidos de baños químicos a los estanques de agua potable”, según explicó la abogada de la Intendencia Metropolitana, Teresa Gonzalez.

“Este es un delito y un atentado contra la salud pública, señaló la Intendenta Karla Rubilar, quien agregó que creemos que la contaminación deliberada del agua es un acto criminal, que debemos identificar a los responsables y por supuesto tenemos que sancionar a los culpables. Vamos a actuar con todas las herramientas que nos da la ley para defender a los vecinos”.

La primera autoridad regional además indicó que “nosotros queremos que Aguas andinas tome las medidas necesarias para que revise la seguridad, los protocolos y los que está pasando en la red. Hoy no tenemos ninguna certeza de lo que antes se consideró inviolable, no vuelva a ser vulnerado y tengamos un episodio similar”, esto luego de conocerse de que la seguridad de uno de los estanques habría sido vulnerada.

De encontrar culpables, los responsables arriesgarían una pena de 3 años y 1 día a 5 años por verter productos químicos en cursos de agua, o 5 años a 10 años de cárcel por la contaminación con elementos dañinos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top