Política

Ministro Moreno en Araucanía: “Es el inicio de una nueva etapa para la región”

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, acompañó al Presidente Sebastián Piñera en la firma del “Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía”, instancia donde el Mandatario reveló cuáles serán las estrategias y propuestas para solucionar los problemas que afectan a la zona, como la inseguridad y la pobreza.

El Ministro Moreno señaló que ha sostenido diversas reuniones con comunidades, gremios y agricultores de la zona, enfatizando que la colaboración depende no solo del gobierno, sino que de todos.

“Este es uno de los cinco acuerdos nacionales que como país debemos enfrentar, pues los problemas de La Araucanía nos afectan a todos. Debemos trabajar en el desarrollo de una región que se ha quedado lamentablemente atrás en materia de desempleo y crecimiento, por ejemplo. Este es el inicio de una nueva etapa para el desarrollo de la región y la labor nos compete a todos”, señaló el secretario de Estado.

A la firma asistieron más de 200 representantes de la sociedad civil de la región, además de los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; de Salud, Emilio Santelices; y los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla; y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Previo al acuerdo, el Ministro Moreno acompañó al Presidente Piñera en la firma de una indicación sustitutiva a la reforma de la Ley Antiterrorista para fortalecer el combate contra la violencia. El proyecto redefine el tipo penal terrorista en facilitar la interpretación objetiva de los hechos. El Ministro Alfredo Moreno reiteró el proceso de diálogo que debe prevalecer en la zona.

“Quienes ejercen la violencia no pueden ser quienes ganen. Por el contrario, las personas que cumplen las leyes, las normas, trabajan y cuidan a sus familias y respetan los derechos de los demás son aquellos que deben salir adelante; y nosotros, como país, debemos defender la democracia”, señaló el secretario de Estado.

  


  


Comentarios
To Top