Política

Piñera anuncia nueva Ley Antiterrorista con agentes encubiertos y ataques cibernéticos

Tras sostener una reunión con el Consejo de Seguridad de la Macro zona en la intendencia regional de La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera anunció la presentación de una indicación para “reformular” la Ley Antiterrorista.

“Toda democracia tiene el derecho de combatir el terrorismo con toda la fuerza”, comentó el Mandatario. “En este país y en esta región en particular hemos vivido actos de terrorismo (…) Es mi obligación combatirlo”, agregó. Según detalló el Presidente Piñera, esta “reformulación” contempla 10 puntos e incluye una nueva definición del tipo penal del terrorismo para evitar la subjetividad en su interpretación. Además, se incorporará “técnicas investigativas más eficaces como agentes encubierto”.

El cambio también contempla el establecimiento de medidas de protección a la identidad de víctimas y peritos, la creación de la figura de cooperador eficaz, restricción a beneficios de los condenados por ley antiterrorista. Piñera anunció además que se incorporará la figura del terrorismo cibernético. “A diferencia del gobierno anterior, se contempla que delitos terroristas pueden cometerse no solo por grupo sino por personas solitarias”, añadió.

El viaje, el primero que realiza fuera de Santiago desde que asumió hace dos semanas, incluye además reuniones con los gremios, la visita a la construcción de un recinto hospitalario en Padre Las Casas y un encuentro con la sociedad civil donde expondrá las bases del acuerdo de paz y desarrollo para la región.

A su llegada a la intendencia regional en Temuco, el Presidente encabezó la reunión del Consejo de Seguridad de la macrozona Sur, instancia en la que participan el ministro del Interior, Andrés Chadwick, los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla y de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Además de las principales autoridades de las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Ríos, como intendentes, gobernadores de Arauco, Malleco, Cautín y Valdivia, fiscales, representantes de las Cortes de Apelaciones. Asimismo, destaca la presencia del general director de Carabineros, Hermes Soto y generales regionales, el director general de la PDI, prefectos de la zonas y representantes de Gendarmería. En la ocasión, el Presidente les informó al grupo que volverán a reunirse el próximo 20 de abril.

Fuente: El Diario de Cristián

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top