Policiales

Delitos de Sabotaje, obstrucción a la investigación y falsificación son los delitos que se le imputan a Ex Gral. Gonzalo Blu

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió que presentará una querella contra el general (R) Gonzalo Blu por tres delitos: sabotaje informático, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

La accion legal se enmarca en la llamada Operación Huracán, en que la fiscalía investiga presunta manipulación y falsificación de evidencia recopilada por funcionarios de Inteligencia para acusar a un grupo de personas en La Araucanía de atentados incendiarios con carácter de terrorista, entre ellos, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

El CDE también decidió que presentará querella, por los mismo ilícitos con que apunta a Blu, en contra del mayor (R) Patricio Marín, ex jefe de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) en Temuco; el capitán (R) Leonardo Osses, segundo al mando en la UIOE, y el civil Álex Smith, quien creó el cuestionado programa “Antorcha” usado por Carabineros para, supuestamente, interceptar comunicaciones de los investigados en la Operación Huracán.

Fuente: La Tercera

  


Comentarios
To Top