Denuncia

Gobierno de Piñera nos restringe a un máximo de 30 días las visitas a Isla de Pascua #TiemposRestringidos

Ya se publicó en el Diario Oficial. Como una medida de protección fue calificada por las autoridades de Isla de Pascua la nueva Ley N° 21.070, que regula el ejercicio de los derechos a residir, permanecer y trasladar hacia y desde territorio insular, reconocido por el Estado de Chile como especial -informa hoy una nota en “El Mercurio”-.

Esta ley establece que toda persona, sea chilena o extranjera, podrá ingresar y permanecer en ese territorio por un plazo máximo de 30 días. Aunque será prorrogable en casos de fuerza mayor o caso fortuito por el tiempo que sea necesario para el abandono.

Esta medida se exceptúa para el pueblo rapanuí, residentes actuales y quienes deban realizar trabajos o investigaciones en forma temporal.

“Es una norma que estábamos esperando desde hace muchos años y que nos corresponde implementar, porque entra en vigencia el 1 de agosto y nos entrega tareas inmedidatas”, expresó ayer la gobernadora Tarita Alarcón.

“Esta ley no es discriminatoria; tampoco afecta al turismo. Solo establece un procedimiento para el resguardo de la isla”, subrayó la autoridad.

Sera la PDI quien esté encargada de chequear a las personas cuando lleguen a la isla y verificar que abandonen el territorio insular en el nuevo plazo establecido, para eso contarán con un listado de residentes.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top