Nacional

“Una estafa fantástica”: PDI investiga a productora de exitosa película chilena

La realización de documentales falsos, engaños y el desvío de dinero por más de $ 52 millones afecta a la compañía de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, Fábula, misma que estuvo detrás de la exitosa película “Una mujer fantástica”.

Esos hechos hoy son parte de una investigación penal a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI y la Fiscalía Oriente, según consigna hoy una publicación en el diario La Tercera.

En enero la productora presentó una querella por falsificación y uso malicioso de instrumento público mercantil (cheques), además de estafa. Los hechos apuntarían a quienes participaron hace poco tiempo en el equipo encargado de manejar los pagos en la compañía -informa el medio-.

La productora detectó que en total se habrían realizado traspasos irregulares de dineros en diez oportunidades, de las cuales ocho se habrían concretado mediante cheques y dos a través de transferencias electrónicas.

Según la PDI -que lleva el caso desde enero de este año-, fue durante 2016 que los autores supuestamente giraron pagos a distintos proveedores como Sonic Music y Barril Editorial, a través de cheques abiertos. Así, los cómplices de los autores acudían luego a sucursales bancarias para retirar el dinero.

Los siguientes pasos se habrían caracterizado por encubrir estos gastos y al menos en una oportunidad habrían falsificado la firma de Juan de Dios Larraín en un cheque.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top