Deportes

Unión Española confirmó cancelación de proyecto inmobiliario

Finalmente, y tras semanas de incertidumbre, Unión Española confirmó la cancelación del proyecto inmobiliario que contemplaba la construcción de dos edificios dentro del recinto deportivo.

Por medio de un comunicado, la institución aseguró que el permiso para la construcción fue cancelado.

“El permiso de edificación del proyecto que se iba a desarrollar en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK ha sido revocado sorpresivamente el día de hoy, aduciendo un vicio inexistente relacionado con el Plan Regulador”, indicaron lo hispanos.

“Es falso que se haya presentado por parte de Unión Española un proyecto de construcción de una ciudad deportiva en el lugar del Estadio. El proyecto fue presentado, y aprobado, desde un inicio como un complejo habitacional, comercial y educativo que mejoraría de forma positiva el entorno general de la Comuna, aumentando de forma sustancial la capacidad de estacionamientos en la zona, y permitiendo a la vez la completa modernización del estadio para situarlo entre los mejores de América”, continuaron.

Sobre la Ciudad Deportiva que planean construir, indicaron: “El proyecto de la Ciudad Deportiva de Unión Española ha sido presentado en varias comunas de la Región Metropolitana, pero nunca en la comuna de Independencia. Quienes hayan faltado a la verdad sobre este hecho, deberán enfrentar las consecuencias de su mala fe ante la opinión pública y los tribunales de justicia”.

 

 

 

 

 

 

De todas formas, señalaron que recurrirán a distintas instancias por la cancelación: “El club Unión Española procederá en todas las instancias administrativas y judiciales, nacionales e internacionales, a reclamar los enormes daños económicos, deportivos y morales causados por la invalidación de un permiso de construcción correctamente tramitado, así como a exigir las sanciones correspondientes contra las instituciones y personas que resulten responsables de esta acción”.

“La decisión adoptada por la Municipalidad de Independencia perjudica gravemente al club, ya que le priva conscientemente de los recursos que le permitirían asegurar su futuro deportivo sin tener que depender solo de los ingresos de la televisión, facilitando a la vez el poder conformar planteles cada vez mejores que pudieran competir, no solo en Chile, si no en toda América de igual a igual con los mejores equipos de cada país. A le vez, beneficia directamente a los equipos rivales y devalua la posibilidad de tener un campeonato cada vez más competitivo”, finalizaron.

  


  


Comentarios
To Top