Internacional

Evo Morales agradece apoyo de diputados europeos por la demanda en La Haya

El presidente boliviano Evo Morales viajó una vez más durante la jornada del sábado a Holanda para la última presentación de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

De esta forma, y como acostumbra a hacerlo, en las últimas horas compartió un video con una serie de fotografías donde diversos políticos aparecen con imágenes que muestran su apoyo. Allí, los diputados José Bové, de Francia; Ana Gomes, de Portugal; y Javier Couso, de España; aparecen junto al jefe de misión ante la Unión Europea, Nestor Bellavite.

En las imágenes se les ve a los políticos usar láminas impresas con los hashtag “#MarParaBolivia” y “#BoliviaNosUne”.

En su publicación, Morales también agradece a la Banda Granaderos y Guardia de Honor de Italia, “por entonar nuestro Himno Nacional y Marcha Naval en Roma #MarParaLosPueblos”.

Lo anterior se enmarca con el apoyo de otros políticos internaciones, como el que dio el mandatario venezolano Nicolás Maduro al emitir un documento oficial en que solidariza con Bolivia y habla de “la invasión chilena inducida por sectores imperiales” durante la Guerra del Pacífico.

Mañana, los agentes bolivianos iniciarán la segunda ronda de alegatos orales desde las 5:00 horas de Chile.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top