Policiales

Pepe Kast acusa que hay “una organización concreta” contra él por agresión en Iquique

El ex diputado José Kast fue invitado al programa “Estado Nacional” de TVN donde se refirió al ataque que recibió el pasado miércoles en la Universidad Arturo Prat. Allí afirmó que había “algunos dirigentes del Frente Amplio de Iquique” que estuvieron involucrados en el ataque.

“Aquí hay una organización concreta en contra de mi persona y eso afecta a muchos estudiantes”, aseguró el ex candidato presidencial.

En el estudio también se refirió a los hechos de violencia del cientista político Gonzalo Müller. “Quien llama a ejercer la funa, quien llama a repudiar la visita, quien llama organizadamente a ejercer la violencia, en este caso, es el Partido Comunista”, dijo el panelista.

Durante esta jornada -en Reportajes de El Mercurio-, se conoció el relato de Kast paso a paso sobre lo que le ocurrió en Iquique. Allí, el ex diputado cuenta que antes de entrar a la casa de estudio “nada nos hacía pensar lo que ocurriría, incluso me saqué una foto con un lienzo que daba la bienvenida a la universidad”.

“La violencia se desató al intentar entrar a la sala, ya que desde el interior salieron varias personas gritando, lanzando objetos y escupos (…). De manera muy coordinada, aparecieron dos grupos que comenzaron a empujar y golpear”, continúa el testimonio.

“En un momento se acerca un sujeto por atrás y me envuelve la cabeza con un lienzo en un claro intento de ahogarme y hacerme caer. De haber logrado su objetivo, no habría solo una fractura en un dedo y un esguince”, agrega Kast.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top