Nacional

Sebastián Piñera instruye convertir ex inmuebles de Cema Chile en albergues

84 propiedades que pertenecían a la fundación de Lucía Hiriart de Pinochet, podrían pasar esta vez a funcionar como albergues luego de que fueran traspasadas el ministerio de Bienes Nacionales, informa hoy “El Mercurio”.

El nuevo titular de esa cartera, Felipe Ward, asegura que cuando se obtuvieron esas propiedades de Cema Chile, se recibió la instrucción del presidente Sebastián Piñera de buscarle otro destino a los inmuebles.De esta forma, el ministro expresa que estas propiedades podrían convertirse en albergues para “adultos mayores y personas en situación de calle”.

“Empezamos a hacer el catastro de lo que se nos había entregado, del estado de conservación, del avalúo fiscal, y en coordinación con el ministerio de Desarrollo Social se nos ocurrió ponerlas a disposición de la campaña de invierno”, aseguró.

Sobre cuántas de estas propiedades se destinarán al Plan de Invierno, Ward advierte de que eso dependerá de “cuáles están utilizables para eso”. El resultado de aquello se sabrá tras el catastro y la revisión para saber si las viviendas necesitan ser reparadas.

“Tenemos que entregar esa información a Desarrollo Social; (luego se sabrá) cuál es la necesidad de ese ministerio para la campaña de invierno de este año, que también es una noticia en desarrollo”, añade el secretario de Estado.

Los inmuebles, que son de orden fiscal, y que según se estipula en el acuerdo firmado el 15 de marzo pasado, están avaluados en casi $6.500 millones.

  


Comentarios
To Top