Nacional

Carabineros eliminó unidades de inteligencia y Ministerio del interior anuncia creación de grupo “antiterrorista”

El 22 de marzo el general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó el fin de las unidades de Inteligencia Operativa (UIOE). En este contexto, agregó que “los servicios que serán modificados son aquellos que se crearon a raíz de que en la Dirección de Inteligencia se hicieron algunos cambios”.

No obstante, advirtió que los servicios “que son necesarios de eliminar se eliminan, pero los servicios especializados que se dedican a la investigación policial junto al Ministerio Público, se mantienen de la misma forma”.

El día de hoy el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que se trabaja con Carabineros en la especialización de un grupo “antiterrorista” en el sur del país, según informó radio BioBío.

Abordar las situaciones de violencia rural en el sur del país fueron los puntos analizados en la reunión de hoy de la mesa interregional de violencia rural del Ministerio Público, desde donde, no obstante, se planteó que se debe abordar con la misma fuerza los delitos aunque no sean de tipo terrorista.

En la cita participaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, además del fiscal nacional, Jorge Abbott, el general director de Carabineros, Hermes Soto, y el director de la PDI, Héctor Espinosa.

De acuerdo con la emisora, ya han sido 17 las reuniones de mesa de violencia rural orientadas a la coordinación de las policías y el Ministerio del Interior, concretadas en distintas regiones del sur del país.

Luego de participar en la reunión, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que ya se está trabajando con Carabineros en la especialización de un grupo “antiterrorista” en la zona sur.
Si bien no se especificó el ámbito de esta rama especializada, en la reunión participaron fiscales de las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top