Política

Diputado Mirosevic emplaza a Evo Morales a dejar lenguaje agresivo

El diputado del Partido Liberal y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, llegó hoy a la ciudad holandesa de La Haya para participar de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia.

Luego de un primer encuentro con el canciller Roberto Ampuero y otros parlamentarios que forman parte de la comitiva nacional, el diputado Mirosevic emplazó al presidente boliviano afirmando que “hace pocas semanas el presidente Evo Morales estuvo en Chile y pidió disculpas por el tono agresivo que han caracterizado sus declaraciones sobre Chile en los últimos años. Sin embargo, a los pocos días se olvida de sus palabras y vuelve a caer en un lenguaje y discurso agresivo en contra de Chile”.

Para el diputado liberal y miembro del Frente Amplio “en ese tono es imposible construir buenas relaciones. Él nos acusa falsamente de ser malos vecinos, pero sus declaraciones son realmente un atentado contra la integración regional”.

Finalmente Mirosevic se mostró esperanzado que la Corte falle según el derecho internacional y respetando el cumplimiento del tratado de 1904 entre ambos países.

Comentarios
To Top