Política

Intendenta RM encabeza primer Comité Político Regional solo con representantes regionales de Chile Vamos

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, encabezó este lunes el primer Comité Político Regional Metropolitano, instancia que coordinará el trabajo en el territorio de las diferentes autoridades, tales como gobernadores, seremis, consejeros regionales y diputados, bajo los mandatos contenidos en el programa de gobierno de Piñera.

En la ocasión, estuvieron presentes el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán; y los gobernadores Mireya Chocair, Javier Ramírez, María José Puigrredón, Andrés Llorente y Javier Maldonado.

También participaron los diputados de Chile Vamos: Juan Antonio Coloma, Karin Luck, Ximena Ossandón, Eduardo Durán, Catalina del Real, Jaime Bellolio, Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez y Francisco Undurraga, y los solo los consejeros regionales Paula Gárate y Celin Moreno.

Además de los 16 seremis, la delegada de Deportes y representantes de partidos políticos como Mijail Bonito (Evopoli) y Camilo Morán (RN).

Sobre la cita, la Intendenta Karla Rubilar señaló que “nos interesa coordinarnos de mejor manera para poder responderle a la ciudadanía. Nosotros no somos un Gobierno Regional que en el gabinete regional pueda hacer solamente temas sectoriales, las personas tienen problemas que son integrales, que tenemos que resolver entre todos, y parte de eso tiene que ver con este comité que hemos realizado hoy”.

A su turno, el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán, dijo que “este comité es súper importante para los vecinos y para la comunidad en general, ya que la idea es coordinar al Parlamento, al Core, los gobernadores y todas las instancias que involucran al Gobierno Regional. Creo que es fundamental para el desarrollo de la región que a partir del mandato del Presidente Piñera de preocuparnos de la gente, de sus problemas, sueños e inquietudes, que las fuerzas políticas que estamos trabajando con la comunidad estemos coordinados”.

La diputada Karin Luck, en tanto, afirmó que “es una súper buena instancia. Ahora estábamos todos y es bueno conocerse para trabajar en equipo. Porque al final todos necesitamos estar en terreno. Mientras haya coordinación toda va a funcionar y fluir”.

Finalmente, mientras la seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez destacó la importancia de “tener una relación coordinada con las autoridades locales de Santiago”, la de Educación, Bárbara Soto, señaló que en áreas como la suya “es importante el apoyo mutuo con gobernadores, parlamentarios, alcaldes y cores”.

Entre los temas que se abordaron en la reunión estuvo la importancia de las comunicaciones internas entre los distintos organismos, el trabajo en equipo y en terreno, la defensa al trabajo del Gobierno, el fortalecimiento de la agenda regional y sectorial, la labor fiscalizadora, entre otros.

  


Comentarios
To Top