Política

Diputado Venegas (DC): “El TC pasa a ser una tercera cámara”

Un llamado al Gobierno para que “exprese su disconformidad con el fallo del TC y adopte las acciones para poder tramitar una iniciativa que reponga lo eliminado por el Tribunal Constitucional, formuló hoy el diputado DC, Mario Venegas, integrante de la comisión de educación de la Cámara, tras conocer los detalles del fallo que eliminó la norma relativa al lucro de los grupos controladores en educación superior.

“Es una muy mala noticia; para quienes creemos que la ley debe respetarse, pero mucho más para las miles de familias que han sido afectadas por el lucro. Se debilita la posibilidad concreta que estaba en el espíritu legislador que efectivamente no permitamos el lucro. No puede ser que haya como controladores, grupos que se declaren expresamente como instituciones que lucran. Eso, además, se constató en las comisiones investigadoras de la Cámara”.

“Al alterar el espíritu con que se legisló, el TC pasa a ser una tercera cámara, censora de los actos de lo que se determinó en el parlamento. Esto es grave y lo que tiene que ocurrir es que no demos un solo pie atrás en el combate contra el lucro”, advirtió el parlamentario.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top