Nacional

Justicia inicia operativo de vacunación contra influenza en centros del Sename

“Cuando los niños están primero todos nos alineamos”, afirmó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, al dar inicio a un operativo conjunto para vacunar contra la influenza a los menores de cinco años residentes en 77 centros de Sename a lo largo del país.

El operativo de vacunación se inició en el “Centro de Tránsito y Distribución con Residencia” de la comuna de Pudahuel, donde el ministro Larraín asistió acompañado del subsecretario de Justicia, Juan José Ossa.

En la actividad, también estuvieron el ministro de Defensa, Alberto Espina; el ministro de Salud, Emilio Santelices; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Aviación, Arturo Merino; y la recién asumida directora del Sename, Susana Tonda.

“Desde el ministerio de Justicia, de quien depende el Sename, quiero agradecer la forma cómo el ministerio de Salud, el ministerio de Defensa y las FF.AA. están colaborando con un hecho muy concreto como es la vacunación “, sostuvo el titular de Justicia.

En tanto, su par de Defensa, Alberto Espina, subrayó que “realmente sentimos que las FF.AA. están de nuestro país cumpliendo con una misión que es fundamental, y de hecho, hacen esta labor todos los días del año, en distintos frentes, pero se conoce poco”.

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices, recordó que “para el Presidente Piñera los niños son prioridad nacional” y que, en consecuencia, “hemos querido venir a este centro como también nos vamos a desplegar en todos los centros a nivel nacional del Sename para poder vacunar a los niños”.

Finalmente, la directora del Sename, Susana Tonda, valoró la voluntad de las autoridades involucradas para generar este hito. “Quisiera resaltar el símbolo y el signo que significa que estemos intersectorialmente apoyando a los niños del Sename”, sostuvo.

Cabe destacar que el convenio de apoyo de las FF.AA. a la campaña de vacunación en contra de la influenza se hará extensivo también a embarazadas; niños de entre 6 meses y cinco años; adultos de 65 años y más; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; enfermos crónicos de entre 6 y 64 años.

Serán 500 efectivos de las FF.AA., los que participarán en esta campaña de vacunación en todo el país, lo que permitirá aplicar hasta 1.945 vacunas diarias.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top