Derechos Humanos

Ley contra violencia en el pololeo incluirá inducción al suicidio

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, joven que falleció en febrero de 2017 luego de una discusión con su pareja, cayó desde el piso 13 de un edificio en Concepción, todo ello en el marco de la iniciativa del gobierno de establecer una ley que sancione la violencia contra las mujeres en el pololeo.

“Nos hemos reunido con Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, joven que fue víctima de violencia en el pololeo, para conversar sobre una serie de iniciativas que tiene sobre esta materia. Uno de los puntos que queremos anunciar, es que en el proyecto contra la violencia en el pololeo, vamos a tipificar como delito la inducción al suicidio”.

Consultada sobre este aspecto, Consuelo Hermosilla planteó que “en el último tiempo, se ha conversado mucho, pero no hemos tenido grandes avances. Hoy tenemos que comprometernos como Estado y sociedad civil para luchar contra la violencia en el pololeo. Es por esto, que quiero agradecer a la ministra Plá porque nos recibió, y sobre todo por su compromiso de avanzar en esta materia”.

Cabe destacar que de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) obtenidos en el sondeo “Percepciones sobre la Violencia en el Pololeo”, se consigna que el 51% de la población joven conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo.

  


Comentarios
To Top