Derechos Humanos

Organizaciones conmemoran aniversario del fallecimiento de Daniel Zamudio

En el marco del sexto aniversario del fallecimiento de Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizará un homenaje a todas las víctimas fatales de la homofobia y las transfobia hoy martes 27 de marzo, a las 11:15 horas, en el Memorial de la Diversidad, lugar donde descasan los restos del joven.

En la ocasión serán instaladas de manera permanente en el Memorial de la Diversidad las placas con nombres de tres de las nuevas víctimas de la homofobia y la transfobia, dos asesinadas en 2017 y una tercera que perdió la vida en manos de agentes de la dictadura militar, hecho confirmado el año pasado por tribunales. Se trata de la única víctima fatal de la homofobia del régimen dictatorial conocida hasta ahora.

El homenaje a las nuevas víctimas, se sumará a otros 37 nombres, cuyas placas han sido instaladas en años anteriores en el Memorial por la Diversidad, el primero y único de su tipo del país que recuerda a los caídos por la homofobia y la transfobia.

El homenaje se dará en un contexto difícil, pues en el último año incrementaron un 45% los casos por homofobia y transfobia en Chile, siendo la Ley Zamudio inservible para enfrentar la casi totalidad de los abusos, por lo cual se insistirá con una reforma a dicha norma.

La Fundación Iguales, en tanto, organizará esta tarde una velatón en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile, donde pedirán al Consejo Nacional de Monumentos que declare sitio histórico el lugar donde fue atacado Zamudio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top