Uncategorized

Presidenta de la Comisión de Educación: “Me parece una vergüenza el fallo del Tribunal Constitucional”

La diputada del PPD y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Cristina Girardi, rechazó el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que declaró inconstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, que prohíbe la presencia de personas jurídicas que persigan fines de lucro en directorios de universidades particulares.

“Me parece una vergüenza para el país que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional el artículo 63, algo que se discutió largamente en el Parlamento. Pero esto también tiene que ver con la historia, ya que desde que las Universidades existen, han sido instituciones sin fines de lucro”, sostuvo la diputada Girardi.

La parlamentaria señaló que “a pesar de que la ley prohíbe y siempre ha prohibido el lucro en las instituciones de Educación Superior, hoy día estas organizaciones han lucrado precisamente porque sus controladores no tienen como fin la educación, sino que tienen como fin la persecución de lucro dentro de la organización”.

Cristina Girardi indicó que “durante el debate legislativo, el país decide que estas organizaciones de verdad no puedan lucrar. Ahora, con esta resolución el TC en lugar de proteger y avalar que la ley se cumpla, lo que hace es favorecer el negocio de los controladores de las instituciones de Educación Superior. Eso me parece sumamente vergonzoso”, concluyó Cristina Girardi.

  


Comentarios
To Top