FF. AA.

Diputada Carvajal pide plan destinado a aumentar número de mujeres en las FF.AA.

La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Defensa Nacional, Loreto Carvajal, presentó un proyecto de resolución para solicitar que el Presidente de la República, Sebastián Piñera -a través del Ministerio de Defensa- diseñe un plan destinado a obtener un mayor número de mujeres que ingresen a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas.

Además, a través de esta iniciativa, se solicita implementar un protocolo de equidad de género al momento de confeccionar la quina de postulantes a comandantes en jefe.

“Como diputada del distrito 19, perteneciente a la región de Ñuble, he presentado un proyecto de resolución que busca que nuestras mujeres, que tienen muchas ganas y hacen grandes esfuerzos para ingresar a las fuerzas armadas, tengan todas las garantías para hacerlo”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria sostuvo que “hoy día los cupos son muy restringidos, no hay planes, no hay procesos que se mantengan en el tiempo que aborden una mayor incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas, ya sea Ejército, Armada y Fuerza Aérea”.

“Por esa razón, como diputada y como mujer es muy importante atender a las competencias que tienen muchas de nuestras mujeres, y también a las ganas que tienen de participar de las Fuerzas Armadas. Es necesario avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades de ingreso, hacia una mayor igualdad en el trato y hacia la posibilidad de que puedan alcanzar cargos directivos. Es decir, que no estén relegadas a actividades secundarias”, indicó Carvajal.

La legisladora señaló que “es por ello que este proyecto, que ha sido apoyado por todas las parlamentarias de distintas bancadas, llama al gobierno a adoptar medidas y protocolos que incentiven el ingreso de un mayor número de mujeres a nuestras Fuerzas Armadas, a fin de dar cumplimiento a las sugerencias establecidas por la ONU, ya que su integración es muy inferior comparada con la de los hombres”.

“Además, el aporte que implica una mayor presencia femenina garantiza la ejecución de políticas con enfoque de género, tanto en los altos mandos como en operaciones de paz”, concluyó la representante del PPD.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top