Justicia

Operación Huracán II: Software “tu ubicación” tampoco existe y capitán(r) de carabineros queda con arraigo

En una audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Mariquina fue formalizado el capitán (r) Leonardo Osses Sandoval, ex integrante de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros, por los delitos de obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público en el marco de la Operación Huracán II y la presunta adulteración de pruebas tras el ataque a 29 camiones en la comuna de Mariquina en agosto del año pasado.

Como informó radio Cooperativa, el tribunal decretó arraigo nacional y firma semanal en la Fiscalía local de Temuco para el capitán en retiro de Carabineros a solicitud del Ministerio Público.

Además, se esperaba que en esta jornada presentara declaración Osses, pero por tiempo no se pudo concretar la diligencia, por lo que se fijó una nueva audiencia para el 9 de mayo, donde además su defensa pedirá revisión de cautelares.

Por su parte, el fiscal regional Juan Agustín Melendez, aseveró que el software “Tu Ubicación”, perteneciente a Alex Smith -el mismo de “Antorcha”- no existe, al igual que las ocho llamadas que el ex capitán presentó como pruebas para dicho caso, por la quema de camiones.

Meléndez recalcó que “esto es demostrado por los distintos peritajes que ha realizado la Policía de Investigaciones”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top