Política

Responsable de mantener el lucro en la educación podría ser expulsada hoy del PPD

La ex ministra y militante del PPD Pilar Armanet se comunicó ayer con la mesa del partido para manifestar su intención de defender su militancia ante el Tribunal Supremo de la colectividad.

Como informa hoy “EL Mercurio”, la acción se suscita luego que militantes PPD solicitara la expulsión de Armanet de la colectividad debido al escrito que, en su calidad de presidenta de la Corporación de Universidades Privadas, presentó al Tribunal Constitucional pidiendo declarar inconstitucional la prohibición contenida en la Reforma a la Educación Superior, que organizaciones con fines de lucro pudieran ser controladores de una universidad.

La ex secretaria de Estado expresó a los miembros de la mesa del PPD que no tiene intención de renunciar y que explicará en las instancias necesarias su actuar.

“Ella nos comunicó que quiere presentar su caso en el Tribunal Supremo y que siendo fundadora del PPD y habiéndose reafiliado por voluntad propia no está pensando en renunciar”, explicó el presidente del partido, Gonzalo Navarrete.

  


Comentarios
To Top