Policiales

Defensores de imputados por fraude a Carabineros solicitan a fiscalía citar a declarar a Álex Smith

Los abogados Vinko Fodich y Alejandro Peña, quienes defienden a cinco ex funcionarios policiales en la causa por el millonario fraude a Carabineros, enviaron un escrito al fiscal de Magallanes Eugenio Campos donde solicitan citar a declarar al creador de la aplicación Antorcha, Álex Smith -también imputado por el caso Huracán-.

Según consigna hoy el diario “El Mercurio”, es con el objetivo de establecer si en esta investigación de fraude en Carabineros prestó algún tipo de colaboración a través de alguna de las aplicaciones que creó.

“Ha sido de público conocimiento la utilización de los software Antorcha y Tubicación por parte de la Unidad de INteligencia OperativaEspecial (UIOE) en la ejecución de diligencias instrusivas en distintas investigaciones”, fundamentaron.

“La efectividad de tales programas ha sido puesta en duda por el Ministerio Público, incluso al pnto de solicitar el sobreseimiento definitivo respecto de imputados en la denominada Operación Huracán”, continúan.

Además de un nuevo interrogatorio a Smith, piden al investigador que se oficie a la Dipolcar, unidad de inteligencia de Carabineros.

Con lo anterior, la defensa de los ex carabineros busca esclarecer si hubo o no una posible prueba contaminada en el caso.

  


  


Comentarios
To Top