Denuncia

Intendente admirador de Pinochet y “Mamo” Contreras despidió a 27 funcionarios del Bio Bio

El recién nombrado intendente de la Región del Bío Bío Jorge Ulloa, quien perdió la confianza de sus electores las pasadas eelecciones y debió dejar el cargo de diputado después de 28 años en el cargo, previa a Semana Santa desvinculó a 27 funcionarios del Gobierno Regional del Bío Bío.

Se trata de 27 funcionarios -6 a contrata y 21 a honorarios, que fueron notificados la tarde de este jueves.

Dirigentes informaron que son cargos técnicos y que algunos superaban los 22 años de servicio en reparticiones públicos. Incluso hay quienes estaban pronto a jubilar.

Asimismo, indicaron que pudieron reunirse con el intendente Jorge Ulloa, quien afirmó que “revisarían” algunas situaciones y que las personas afectadas deben esperar hasta el martes por una respuesta.

El intendente Ulloa se caracteriza por ser un acérrimo defensor de la dictadura y de Augusto Pinochet, además de un continuo visitante de Punta Peuco. También fue uno de los amigos cercanos de Manuel Contreras -ex agente de la DINA- y defensor del régimen. De hecho, es recordado el episodio cuando el dictador fue detenido en Londres, Ulloa le regalo un oso de peluche.

En noviembre recién pasado, pasada la medianoche, Ulloa hizo un homenaje al ex dictador chileno.

Undurraga pide a Ulloa dejar de lado “admiraciones históricas” por Pinochet

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top