Deportes

La U derrotó a Audax Italiano y le metió presión a Universidad Católica

Continúa la buena campaña azul. Universidad de Chile volvió a ganar y ahora derrotó a Audax Italiano por 3 a 2 en el Estadio Municipal de La Florida, igualando a Universidad Católica en la punta y llegando con la moral alta al partido ante Racing por la Copa Libertadores, además de ahondar el mal momento de los dirigidos por Hugo Vilches.

Pese a estar peleando el torneo, la U presentó una formación mixta, dejando en la banca a Mauricio Pinilla, Jean Beausejour, David Pizarro, Yeferson Soteldo y Lorenzo Reyes de cara al duelo ante Racing. En tanto, los verdes no llegaban con una buena campaña al estar en la tabla solo por encima de Deportes Iquique.

La primera parte comenzó con mucha intensidad por parte de los locales, lo que se tradujo en la tempranera apertura de la cuenta cuando Felipe Seympur botó a Ignacio Jeraldino en el área, anotando Bryan Carrasco desde los 12 pasos (3’).

El ‘Romántico Viajero’ comenzó a subir de apoco sus líneas y a manejar el tránsito del balón. Así fue como llegó el empate por parte de Cristián Vilches cuando desvió un remate de Isaac Díaz a los 38’. Los jugadores audinos reclamaron posición de adelanto, pero el “Quili” entró completamente habilitado.

El complemento fue de alta intensidad, con llegadas de ambas escuadras aunque con los laicos marcando diferencias desde el comienzo con el golazo de Fabián Monzón (49’), quien desniveló el partido con un hermoso tiro libre perfectamente ejecutado. El mismo lateral argentino se matriculó de figura cuando ganó línea de fondo y lanzó un preciso centro para que el “Torito de Fresia” pusiera el segundo con una gran definición (63’).

El encuentro ganó en emociones cuando los de Hugo Vilches llegaron al descuento: Rodrigo Echeverría falló en la salida y Fernando Cornejo le quitó el balón para luego irse solo frente al arco y pasarle el balón a Carrasco para que marcara el segundo para su equipo (66′).

Lo que quedó del partido fue con los de La Florida en busca del empate, el que tuvieron con un tiro de Renato Tarifeño que dio en el travesaño. Sebastián Abreu ingresó para darle más peso ofensivo a la escuadra itálica, pero el orden de los azules impidió la igualdad.

Con la victoria, los de Ángel Guillermo Hoyos siguen con la buena campaña e igualaron a Universidad Católica en la punta del torneo con 18 puntos a la espera que la UC juegue su partido contra Colo Colo. Por su parte, el cuadro de colonia no logra despegar y está penúltimo con 5 unidades, solo 1 sobre Deportes Iquique.

Lo próximo para Universidad de Chile será el difícil encuentro por la Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda este martes a las 21:30 horas, mientras que por el Campeonato Nacional serán locales ante Curicó Unido el próximo sábado a las 17:30 horas. Audax Italiano irá al Ester Roa a enfrentar a Universidad de Concepción el mismo día pero a las 20 horas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top