Política

Jackson: “A este gobierno se le está acabando la humildad muy rápido”

“El discurso de humildad de la actual administración se está acabando muy rápido”, dice el diputado Giorgio Jackson luego de una semana en que el Ejecutivo enfrentara polémicas por la decisión del TC al declarar inconstitucional el artículo 63 del proyecto de educación superior y que Salud modificara el protocolo que regula la objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales.

Así, en entrevista con “El Mercurio”, el ex dirigente estudiantil dice que “la retórica de los grandes acuerdos es incompatible con una gestión administrativa que quiera pasar una aplanadora. Lo vimos la última semana en dos casos puntuales”.

Jackson dice que la decisión del TC no es algo atribuible “derechamente al gobierno, pero sí a las reacciones y la influencia que Chile Vamos tiene sobre el tribunal Constitucional”. Y explica: “En las comisiones, dicen que si determinamos artículos que no les gustan se aprueban, ellos tienen mayoría de 6-4 en el TC. Obviamente eso no va acorde, no sintoniza con el discurso de los grandes acuerdos”.

“Allí es donde el gobierno se tiene que decidir. O apuesta en ceder para tener acuerdos, o sigue con una lógica de doble juego, diciendo que quiere grandes acuerdos, pero por otro lado pasando una aplanadora en lo administrativo”, agrega.

“Ellos se ganaron el derecho en las urnas a poder ejercer el rol del Ejecutivo, pero no pueden desconocer que en el Congreso no se ganaron el derecho a tener una mayoría”, dice el diputado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top