Política

Mulet: “Piñera no ha hecho ningún gesto para avanzar en regionalización”

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social, diputado Jaime Mulet, señaló que “tenemos el fundado temor que ya no existe voluntad para avanzar en descentralización”

En este 31 de marzo, fecha en que se conmemora el Día de las Regiones, el diputado por la Región de Atacama y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, se refirió a lo que falta para seguir avanzando en regionalización y descentralización, y criticó la falta de gestos concretos por parte de la nueva autoridad.

“Corremos el riesgo de tener un retroceso en el avance que hemos tenido durante los últimos años. En el gobiernos de Michelle Bachelet logramos algo muy importante como fue la reforma para elegir gobernadores regionales en el año 2020 y logramos una ley de traspaso de funciones muy limitada, pero que también significa un avance en materia de regionalización”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Diputados.

“Sin embargo, el presidente Piñera no ha hecho ningún gesto concreto para avanzar en materia de regionalización o de descentralización”, añadió.

“Tenemos el fundado temor que existe un retroceso, ya que no existe voluntad para avanzar sino mas bien vemos una lógica centralista, una lógica de seguir concentrando el poder y las grandes inversiones – como las que se quieren hacer en el Transantiago – en Santiago y la Región Metropolitana y una despreocupación de las regiones”.

  


  


Comentarios
To Top