Política

Goic: “Nadie del gobierno de Bachelet me dijo que bajara mi candidatura”

La senadora de la Democracia Cristiana, Carlina Goic, dice no estar arrepentida luego de ser la candidata de la falange en las pasadas elecciones presidenciales, donde solo logró el 5 por ciento del electorado.

En entrevista con La Tercera, la parlamentaria dice que su determinación “valió la pena” al romper con la tradición de la candidatura única del entonces oficialismo. “No soy la misma de cuando partí la campaña”, asegura.

Consultada sobre si la elección se perdió frente a Piñera por la existencia de dos candidatos oficialistas, Goic dice: “No comparto ni ese diagnóstico ni esa conclusión. Aquí hay una situación que se da desde antes, donde el tener dos candidaturas lo que buscaba como objetivo era ampliar el arco de representación. Lo dijimos siempre en campaña: si es que la elección se polarizaba y se izquierdizaba la propuesta frente a Sebastián Piñera, lo que hacíamos era darle ventaja”.

Refiriéndose a los rumores de que en anterior gobierno se hicieron esfuerzos por evitar dos candidaturas oficialistas, la senadora dice que “a mí nunca nadie del gobierno me dijo derechamente o de frente mejor baja tu candidatura. Nadie”.

“Veo falta de autocrítica”, señala respecto a qué opina de quienes la responsabilizan de la división oficialista.

“Es muy fácil echarle la culpa a la DC o a una decisión, así como vimos la soledad en que dejaron a Alejandro Guillier después de la derrota. La autocrítica respecto de qué pasó con el PS y las decisiones que tomó su presidente, que impidió el acuerdo parlamentario o cómo se dio la bajada del presidente Lagos, que estaba dispuesto en esta complicidad de darnos espacio en la carrera presidencial y las implicancias de eso. Puedo decir hoy día, que dije en el ámbito privado que si se baja el Presidente Lagos, no tenemos posibilidad de ir a una primaria”, agrega.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top