Nacional

Hasta la ruta 68 colapsa en forma histórica con los “Tiempos Mejores”

El ministerio de Obras Públicas anunció diversas medidas para enfrentar a futuro situaciones de congestión vehicular de alta magnitud para la salida y entrada de vehículos a Santiago en situaciones puntuales, como festividades y fines de semana largos.

Ello, sobre todo tras lo vivido este domingo en la Ruta 68, donde el número de vehículos superó ampliamente lo necesario para registrar un colapso.

Así lo dio a conocer recientemente el Ministerio de Obras públicas, el que citando al subsecretario Lucas Palacios en Twitter, adelantó que se buscarán “soluciones definitivas”, sustentándose en cuatro ejes: mayor inversión en infraestructura, nuevos modos de transporte, aplicación de mayor nivel de tecnología y rutas resilientes para entradas a Santiago.

Todo ello quedo establecido tras un sobrevuelo del subsecretario por los diversos accesos carreteros a la capital realizado en horas de esta tarde, donde constató la magnitud de la congestión vehicular, el que registró en su cuenta de la red social.

La situación más complicada se vive actualmente en la Ruta 68, donde hasta las 19:00 funcionó el sistema 4×0 en dirección a Santiago entre el peaje Zapata al sector de la cuesta Lo Prado. Aún así, se debió habilitar la caletera que va a la costa para que circularan más vehículos.

El subsecretario Palacios, calificó la situación de la Ruta 68 como un “colapso histórico”, con un peak de 4.400 vehículos por hora, siendo que la autopista colapsa con 3.400, según declaró esta tarde.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top