Política

Piñera cae bajo: Presiona a la oposición con acuerdo para la Infancia y así esquivar cambios al Tribunal Constitucional

Durante esta jornada, el Mandatario Sebastián Piñera confirmó que mañana lunes se realizará una reunión transversal para conformar la Comisión por la Infancia -consigna Emol-.

Sus palabras fueron enunciadas cuando encabezaba la celebración “Los Niños Primero”, en la que participaban niños pertenecientes a centros Cread, dependientes del Sename. A la actividad Piñera fue con su mujer Cecilia Morel.

“Mañana vamos a tener una reunión, en la que hemos invitado representantes de todos los partidos y de la sociedad civil, porque queremos hacer un gran acuerdo nacional por nuestros niños”, señaló el Presidente. Y añadió que “necesitamos el apoyo de todos, porque la agenda que tenemos con nuestros niños es muy exigente, urgente y ambiciosa”.

Recordemos que el 27 de marzo desde la oposición el Senador Harboe señaló “Si el Presidente quiere de verdad llegar a acuerdos, partamos por reformar el Tribunal Constitucional aquí y ahora. Nosotros pondremos los votos para cambiar esa institución y velar por el respeto de la democracia y sus instituciones”, expuso el legislador.

Con respecto al último fallo del Tribunal Constitucional el Vice Presidente del Senado, Senador Carlos Bianchi señaló: ” El problema de fondo lo vamos a tener que tratar en el Senado. Esto es, reformar las amplias y negativas atribuciones que en la actual Constitución tiene el Tribunal Constitucional, una institución que ha queda añeja para una democracia real del siglo XXI. Una entidad que es fruto de un cuoteo político y que no representa la voluntad popular”, culminó el senador Bianchi.

Respecto a la presencia de parlamentarios del Frente Amplio a este encuentro, el Mandatario dijo: “Nosotros hemos invitado a todos, si alguien se quiere restar va a ser por la voluntad de ellos mismos. Pero espero que nadie se reste de un acuerdo nacional como este”.

Al final de sus declaraciones el Presidente Piñera cae bajo presionando con el bienestar de los menores señalando: “En la política hay muchas cosas que nos dividen, pero nuestros niños nos tienen que unir”, añadió.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top