Política

Cadem sigue en campaña y destaca atributos del gabinete: Ampuero es el mejor evaluado

El canciller Roberto Ampuero fue el ministro mejor evaluado, de acuerdo a los resultados entregados por la encuesta Cadem durante esta mañana. El secretario de Estado, quien estuvo presente en los alegatos de La Haya estas últimas dos semanas, resultó un 77% de aprobación.

Después de Ampuero, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, aparece como el segundo mejor evaluado con un 69% de aprobación. En tanto, el que tiene el peor registro es el Ministro de Educación, Gerardo Varela, aunque aún según señala Cadem posee más aprobación (49%) que desaprobación (44%).

Además, el sondeo arrojó que el ministro más conocido es Andrés Chadwick (Interior), con el 85%, quien al mismo tiempo es visto como el más influyente del gabinete con un 32%.

Asimismo, durante la quinta y última semana de gobierno, un 58% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, cuatro puntos más que la última medición y cerrando su primer mes con un promedio del 55% de aprobación y un 21% de desaprobación.

Por su parte, las expectativas de este nuevo ciclo político siguen muy altas. Así, un 72% cree que Chile va por un ‘buen camino’ y un 66% se siente muy optimista u optimista acerca del futuro del país. En relación a la economía, un 53% considera que está progresando, siendo la primera vez, desde el 2014, que la visión positiva de la economía supera las percepciones negativas de estancamiento y retroceso.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top