Policiales

Carabineros entregó balance de semana santa y defendió actuar en Ruta 68

El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Jorge Valenzuela, entregó el balance realizado por la fuerza policial, tras el término del fin de semana santa, particularmente en lo que correspondió al re ingreso de vehículos a Santiago y el caos que significó el “colapso histórico” que vivió la Ruta 68 este domingo.

Al respecto, defendió el actuar de Carabineros y la cantidad de personal que se desplegó ayer, indicando que “fue el adecuado conforme a esta contingencia, se reforzaron algunos servicios e incluso a nivel urbano”.

Sobre el caos vial que se vivió este domingo, en el retorno de automovilistas a la capital, Valenzuela afirmó que este se debió “a la imprudencia y a la inobservancia de la ley y de la señalización que expresamente está instalada en el acceso a dicha cuesta (Lo Prado), por esos conductores que, a pesar de que está restringido, ingresaron a esa ruta, colapsándola conforme a los radios de giro que tienen dichos vehículos en las curvas pertinentes”.

Asimismo, añadió que “Carabineros va a estar en la mayoría de los puntos conflictivos, críticos, pero en este caso también necesitamos la cooperación de la ciudadanía en el sentido de que respeten la señalización”.

En cuanto a la cantidad de personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, Valenzuela afirmó que fueron 15 las víctimas en 475 accidentes, cifra que “comparado también con el mismo periodo del año anterior, se registró una disminución de cinco víctimas fatales menos”.

Del mismo modo, confirmó que se realizaron 136 mil controles vehiculares, cursándose 4 mil 500 infracciones, así como “se efectuaron controles a personas que mantenían orden de aprehensión vigente, retirándose de la circulación y poniendo a disposición de los tribunales pertinentes a 1.132”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top