Política

Diputado UDI llama a Gobierno a liderar consenso por Identidad de Género

Tras constituirse hoy la Comisión Mixta que revisará el proyecto de Identidad de Género, el diputado UDI y miembro de la instancia, Jaime Bellolio, sostuvo que “el Gobierno debe tener una posición al respecto y yo prefiero que trate de liderar una postura de consenso”.

Consultado sobre la necesidad de que el Presidente Sebastián Piñera se haga parte del debate, el parlamentario respondió que “es importante que haga una proposición y que no se quede como al ‘aguaite’, como si no fuera relevante hacerlo. El Presidente ya ha dado señales al respecto y ha dicho que se va privilegiar a los padres, que son los mejores educadores de sus hijos”.

“No hay muy buenos argumentos para decir que no puedan ellos (los padres), en conjunto con un juez de familia y un profesional de la salud, decidir con ese adolescente si es que quiere o no hacer el cambio de sexo registral”, sostuvo.

El diputado Bellolio expresó que hay un sentido de urgencia y de coherencia en debatir la Identidad de Género, enfatizando que muchos jóvenes sufren depresión e incluso llegan al suicidio al no encontrar soluciones.

En el cronograma de citaciones se definió que el próximo lunes asista el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y en las sesiones siguientes un total de 4 organizaciones, dos a favor y dos en contra de la iniciativa.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top