Política

Felipe Kast por ley de identidad de género: “El electorado es más liberal que las cúpulas políticas”

“He visto a otros dirigentes de partido que dicen que el Gobierno no se meta, que no opine. Bajo esa lógica, el Presidente no podía opinar de ningún otro tema que no esté en el programa de gobierno, y a mí me parece que eso no corresponde”.

Con esas palabras, el senador Felipe Kast (Evópoli) se refirió en radio Universo a una de las situaciones que encienden la agenda del oficialismo: la discusión del proyecto de ley de identidad de género, cuya comisión mixta se reunirá por primera vez la tarde de este lunes a las 15.30 horas.

La polémica se encendió después de que este domingo el Presidente Sebastián Piñera confirmara que, en el caso de los menores de edad de entre 14 y 18 años, privilegiará la decisión de los padres. “Nadie sabe lo que es mejor para sus hijos que sus propios padres”, afirmó.

La señal fue emitida contra la voluntad que ha expresado la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien ha rechazado la opción e incluso ha pedido al Gobierno no abordar materias que no estén contenidas en el programa. Al respecto, el senador Kast afirmó que “el Presidente no tiene por qué estar amarrado en no pronunciarse sobre temas que sí son de la ciudadanía”.

Además, agregó que hoy “el electorado es más liberal que las cúpulas políticas”. Por eso, hizo un llamado a “aprender a convivir”. “Esto ya no es la Alianza por Chile, donde hay dos partidos conservadores como RN y la UDI. (Ahora) hay diversidad”, manifestó el parlamentario. “Lo que sí pido es que (…) el mundo conservador tenga el mismo respeto y valoración de quienes pensamos distintos”, agregó Kast, comentando que la “pregunta política” de este tiempo es “si este va a ser el segundo gobierno de Sebastián Piñera o el primer gobierno de un ciclo político distinto”.

Sobre el rol que podría tener el Tribunal Constitucional, organismo que ha estado en el centro del debate durante los últimos días, el senador manifestó no estar preocupado. “Me preocupa más cuando se le pide al Presidente que guarde silencio”, comentó.

El representante de La Araucanía confirmó, además, que la reunión de hoy servirá para conformar la comisión mixta y que el Ejecutivo “pidió una semana para ver si es que efectivamente se podían introducir indicaciones” al proyecto de ley.

  


  


Comentarios
To Top