Política

Frente Amplio se suma a idea de interpelar a ministra de Transportes

El Frente Amplio evalúa sumarse a la idea del Partido Socialista (PS) de interpelar a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, debido a sus posibles conflictos de interés en la licitación del Transantiago.

Como informó radio Bío Bío, entre los antecedentes de la secretaria de Estado que el PS y el Frente Amplio se basarían, se encuentran el que haya sido miembro del consejo directivo de Tur Bus y haber pertenecido a una empresa que asesoró a la Asociación Gremial Metropolitana de Buses

Todo esto, luego de declarar desierto el proceso de licitación del Transantiago, lo que generó diversos cuestionamientos en el sector opositor.

Al respecto, la secretaria general del Movimiento Autonomista y vocera del Frente Amplio, Constanza Schonhaut, dijo que en el conglomerado buscarán tomar medidas para aclarar esos posibles conflictos de interés.

Por su parte, el diputado y presidente del Partido Ecologista Verde, miembro de la comisión de Transportes, Felix González, dijo que respaldarán la iniciativa socialista, aunque evitando que esa eventual interpelación a Gloria Hutt sea una instancia hostil.

La ministra ha descartado en reiteradas ocasiones que no tiene conflicto de interés en la licitación del Transantiago. Incluso, dijo estar dispuesta a entregar todos los antecedentes.

El miércoles, el Senado realizará una sesión especial a la que fue citada Gloria Hutt, con el objetivo de aclarar sus razones por las que detuvo la licitación del Transantiago.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top