Justicia

Xavier Armendáriz asumirá como jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte

El fiscal nacional, Jorge Abbott, nombró al abogado Xavier Armendáriz Salamero como nuevo jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte a contar del próximo lunes 9 de abril.

La nueva autoridad es abogado de la Universidad de Chile y tiene una larga experiencia en la institución. Ingresó en 2001 como director de la Unidad Especializada en Probidad, Delitos Económicos y Funcionarios; y entre 2003 y 2011 ejerció como fiscal regional Metropolitano Oriente, cargo en el cual le tocó lidiar, entre otros, con el caso bombas.

Más tarde se desempeñó como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián y ejerció libremente la profesión.

“Desde enero de 2017 a la fecha se ha desempeñado como jefe de la Unidad de Control de Gestión de la Fiscalía Metropolitana Occidente”, informó el Ministerio Público en su página web, donde también destacó su labor como juez titular del 31° Juzgado del Crimen de Santiago y, con anterioridad, su rol como relator titular de las cortes de Apelaciones de Santiago y Valdivia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top