Denuncia

ANEF acusa a Andrés Chadwik, «Primo del Presidente» por despedir ilegalmente a 60 personas en el Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió al paso de las críticas realizadas por la Agrupacion Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en cuanto a una supuesta ilegalidad en los despidos de cerca de 60 funcionarios públicos en dicha cartera.

Y aunque no confirmó el número de destituciones que se han producido, Chadwick aclaró que las desvinculaciones se han producido para velar por los recursos de todos los chilenos.

Según él: «La ANEF no ha hablado conmigo, no sé cuál es la información que ellos tengan, pero tengo muy claro que como ministro del Interior, voy a velar porque los recursos de todos los chilenos sean bien utilizados, y si son mal utilizados contratando a personas con funciones de carácter político y que no son necesarias, no pierdan cuidado que van a ser desvinculadas», sostuvo.

Consultado sobre si continuarán o no los despidos, el ministro aclaró que lo que continuará es la auditoría que realizan al interior de su cartera.

«No es que vayan a seguir los despidos, pero estamos velando y auditando nuestor ministerio para cuidar los recursos de los chilenos, ése es nuestro deber. Las remuneraciones de una persona que no tiene un trabajo claro y que va sólo a cobrar su sueldo, son pagadas con la plata de todos los chilenos, y eso no puede ser», finalizó Chadwick.

Fuente: ahoranoticias.cl

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top