El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió al paso de las críticas realizadas por la Agrupacion Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en cuanto a una supuesta ilegalidad en los despidos de cerca de 60 funcionarios públicos en dicha cartera.
Y aunque no confirmó el número de destituciones que se han producido, Chadwick aclaró que las desvinculaciones se han producido para velar por los recursos de todos los chilenos.
Según él: “La ANEF no ha hablado conmigo, no sé cuál es la información que ellos tengan, pero tengo muy claro que como ministro del Interior, voy a velar porque los recursos de todos los chilenos sean bien utilizados, y si son mal utilizados contratando a personas con funciones de carácter político y que no son necesarias, no pierdan cuidado que van a ser desvinculadas”, sostuvo.
Consultado sobre si continuarán o no los despidos, el ministro aclaró que lo que continuará es la auditoría que realizan al interior de su cartera.
“No es que vayan a seguir los despidos, pero estamos velando y auditando nuestor ministerio para cuidar los recursos de los chilenos, ése es nuestro deber. Las remuneraciones de una persona que no tiene un trabajo claro y que va sólo a cobrar su sueldo, son pagadas con la plata de todos los chilenos, y eso no puede ser”, finalizó Chadwick.
Fuente: ahoranoticias.cl
