Política

Como el chiste del “Sillón” de don Otto: Alcaldesa de Viña del Mar despide a su Aministrador Municipal

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó la salida del administrador municipal, Pablo Steig, quien será reemplazado por Claudio Boisier, el que hasta ahora se desempeñaba como gerente de la Corporación Municipal.

Adicionalmente la alcaldesa realizó una conferencia de prensa esta mañana en la sala de Consejo Municipal de Viña del Mar, ahí dio a conocer un plan de financiamiento y medidas administrativas para revolver la actual situación del municipio.

Cabe señalar que al déficit municipal de 13 mil millones, se suman las denuncias en Contraloría por el pago de horas extras inexistentes a distintos funcionarios de confianza.

Además, y a raíz de este mismo hecho, diversos parlamentarios han presentado recursos judiciales para que se indague los hechos, y se determine responsabilidades en el déficit.
Junto a ello, se han dado a conocer denuncias que hablan hasta del pago de $350 millones a cinco funcionarios durante 4 años por pago de horas extras imposibles de realizar.

De este modo, la alcaldesa Reginato dio a conocer un plan de cuatro medidas, tendiente a mejorar el estado financiero del municipio. “Las principales de ellas son: el aumento de ingresos (4.570 millones de pesos por concepto de ingresos del Festival de Viña del mar, entre otros), la disminución de gastos (ahorro sobre 3 mil millones de pesos a través de mejoras administrativas) y, como medidas adicionales, lease-back (del cual se espera obtener 5 mil millones de pesos), y sólo es si es necesario y conveniente para los intereses municipales, convenios de pago”, señaló.

Añadió la autoridad municipal que este plan será permanente y será coordinado a través de una reestructuración orgánica y funcional del municipio, iniciativa que se materializará durante la próxima semana.

“Queridos viñamarinos, comprendo su preocupación por cuidar los atributos que hacen de Viña una ciudad valorada y reconocida por todos los chilenos. Les doy la tranquilidad que todo lo realizado se ha acrecentará con nuevos proyectos y lo ya construido será mantenido”, cerró la alcaldesa Reginato.

Chiste de don Otto

Fritz le dice a Don Otto que su mujer lo engaña con Frederick y que los ha visto haciendo el amor en el sillón. Don Otto decide que no aceptará esta situación y le dara una solución drástica. Pocos días después, se vuelven a encontrar los dos amigos y Fritz le pregunta a Don Otto que ha hecho para resolver el problema. Don Otto, muy ufano, le dice que ha resuelto el problema para siempre. ¿Y cómo lo has hecho?, le pregunta Fritz. Don Otto le dice: “Muy simple, vendí el sillón”.

  


  


Comentarios
To Top