Justicia

Fraude en Carabineros: Don Francisco niega a fiscales haber recibido regalo del general (r) Gordon

El animador Mario Kreutzberger compareció ante la Fiscalía el pasado miércoles 28 de marzo para declarar, en calidad de testigo, en el marco de la investigación por el megafraude en Carabineros, también conocido como caso “Pacogate”.

Según informó La Tercera, “Don Francisco” fue interrogado por la arista que indaga la presunta malversación de caudales púbicos por parte del ex general director de Carabineros Eduardo Gordon.

En este contexto, el uniformado rindió -con cargo a las platas institucionales- el regalo de una figura de lapislázuli por cerca de 600 mil pesos en el año 2010, destinado al creador de la Teletón.

Citando a “fuentes del caso”, el matutino detalla que “el rostro de Canal 13 declaró por casi media hora ante los fiscales de la investigación, donde negó haber recibido una figura de lapislázuli por parte del general (R) Gordon o directamente de Carabineros de Chile”.

Además, el animador chileno contó que “en otras ocasiones sí había recibido presentes de Carabineros, pero todos con el logo institucional de la policía uniformada, y nunca la figura de lapislázuli”.

Comentarios
To Top