Política

Larraín le quita peso a Comisión de la Infancia: “Trabajo legislativo será en el Parlamento”

La mañana de este martes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, fue a los estudios de T13 Radio luego de participar en la primera reunión de la Comisión de la Infancia, que encabezó el Presidente Sebastián Piñera, ayer lunes en La Moneda.

“El éxito del Gobierno es que la oposición se sienta también parte de este acuerdo, porque si no es transversal, difícilmente será un acuerdo nacional”, señaló el secretario de Estado.

Y explicó: “Un acuerdo de esta naturaleza va a suponer proyectos de ley y políticas públicas. Los proyectos de ley se van a conversar, pero no se va a discutir su contenido específico en esta comisión, sino que abordaremos los grandes lineamientos de lo que queremos hacer. Uno puede tener los lineamientos, pero el texto de los proyectos de ley los va a conocer el Congreso y se va a discutir ahí. (…) El objetivo es fijar los criterios base, pero el trabajo legislativo será en el Parlamento”.

En ese sentido, advirtió que “el error de algunos en la oposición, es esperar una representación simétrica como la que hay en el Congreso en esta comisión, y eso es imposible, y tampoco es necesario, porque basta que haya voces. Si uno mira, tampoco está el oficialismo representada de manera tan simétrica. (…) No pueden estar todos porque sino reproducimos el Parlamento, ya es una comisión grande de más de 20 personas”.

Entre los distintos temas que va a abordar este grupo de trabajo, está definir en qué asuntos legislativos se podría que avanzar, en definir qué características deben tener los servicios que se van a crear, qué fijar los criterios a seguir en la ley de adopciones, en cómo enfrentar los problemas de los niños en mejorar su atención en salud, por ejemplo, en siquiatría infantil, entre otros aspectos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top