Política

Mariana Aylwin no descarta colaborar con el gobierno de Piñera: “Si me llamaran, por supuesto que participaría”

“Si me llamaran, por supuesto que participaría, no tengo ninguna objeción”, manifestó la ex ministra y otrora diputada, Mariana Aylwin, quien de este modo no descartó una eventual colaboración con el gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo la ex militante DC, que en enero renunció al partido, aclaró que “no participo del Gobierno ni he participado”, y aclaró que tampoco lo anhela ni espera que la actual administración la contacte.

Además, indicó a Emol TV que “yo no voté por Piñera, anulé mi voto, pero jamás hubiese votado por (Alejandro) Guillier, me sentía más cerca a lo que proponía Piñera como muchos que cruzaron la vereda”.

Y es que la ex titular de Educación en el Gobierno de Ricardo Lagos dejó la colectividad, junto a los miembros del grupo “Progresismo con Progreso” en medio de la tensión al interior de la tienda que se produjo por sus críticas a la candidatura de la entonces carta oficialista. Por ello, Aylwin debió enfrentar un requerimiento que pedía al Tribunal Supremo de la colectividad su salida. Sin embargo, ella se anticipó y presentó una carta con su renuncia junto a 30 militantes.

“Di la pelea desde el interior (del partido) muchos años, pero sentí que siempre chocaba con un clima determinante muy enrarecido y con sensación amarga”, describió. “Yo me siento demócrata cristiana y siempre me sentiré demócrata cristiana. Es el partido el que ha dejado de ser DC (…) La esencia de la DC se perdió. Hay muchos que nos sentimos huérfanos de nuestro partido”, sentenció la ex secretaria de Estado.

Consultada respecto a la gestión de la administración de Michelle Bachelet, la ex parlamentaria manifestó sus reparos, puesto que “hubo promesas incumplidas”. A su juicio, hubo una oferta “incumplible, prometer gratuidad universal. Eso va a llegar en 40 años más, hay otras necesidades que me importan demasiado como los niños”.

“Hay que procesar las demandas sociales y buscar el bien común para la sociedad. El gobierno de Bachelet fue uno que respondió mejor a demandas sectoriales que al bien común de la sociedad en general”, acotó.

Finalmente, Aylwin advirtió que “hay riesgo de populismo en todas partes, desde la extrema derecha de José Antonio Kast”. Revisa la entrevista completa a la ex secretaria de Estado.

Fuente: El Diario de Cristián

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top